Foto: Prensa Alajuelense
  • Anotación del Sporting fue un autogol 

Redacción- Leonas rescatan un punto al empatar 1-1 en casa ante el Sporting FF en primer juego del campeonato.

La escuadra de Alajuelense FF y Sporting FF se vieron las caras en el juego inaugural del torneo donde ambos equipos querían dejarse la victoria e iniciar con el pie derecho su camino al titulo.

Sin que transcurriera mucho tiempo en el cronometro, la escuadra albinegra logró adelantarse en el marcador cuando Gaby Guillen no se entendió con su portera y terminó por marcar un autogol a los dos minutos.

Con el marcador en contra la escuadra rojinegra no le quedó de otra que ir al frente en busca de cambiar la historia del compromiso.

Siendo el único equipo que proponía en el terreno de juego, sin embargo, en el ultimo cuarto de cancha no lograban tener contundencia para enviar el balón al fondo de las redes.

Por lo que la primera mitad del enfrentamiento concluyó con la victoria 0-1 a favor del Sporting FF, lo cual dejó caras largas en las manudas.

Para la etapa complementaria, las rojinegras lograron tomar el control de las acciones siendo el club obligado a buscar la paridad en el partido.

A los 56 minutos con una gran anotación desde el borde el área Sianyf Agüero logró enviar el balón al fondo de la portería defendida por Daniela Solera y así poner el 1-1.

Con el tanto de las manudas, el partido fue perdiendo emoción eso sí, siendo las manudas las que intentaban crear jugadas en ataque.

Pese a los esfuerzos realizados por parte de los equipos para lograr el gol del triunfo, el enfrentamiento concluyó con el empate 1-1 en el marcador.