• Jefe de la bancada del Partido Liberal Progresista (PLP) asegura que las tres instituciones no están bien articuladas.

Redacción – Fusionar el Ministerio de Hacienda, el de Planificación y las funciones sobre regulaciones y derechos de los consumidores del Ministerio de Economía (MEIC) es en lo que consiste una propuesta impulsada por la fracción del Partido Liberal Progresista (PLP).

Bancada  que dio a conocer el proyecto con el que se crearía el Ministerio de Desarrollo Económico y Competitividad (Mindec).

La iniciativa fue expuesta por los seis legisladores de esta agrupación en una conferencia de prensa que realizaron en la Asamblea Legislativa.

Dicho espacio fue aprovechado por el jefe de esta fracción, Eli Feinzaig, para asegura que este tema se encontraba dentro de su planes en caso de que hubiese llegado a ser presidente de la República.

«En campaña veníamos hablando de esto, nosotros no creemos que la reactivación económica es cuestión de tocar un botón de »on» y ya se va a reactivar la economía, tampoco creemos que con proyectitos específicos para beneficiar a ciertos sectores es como se va a lograr, si no que se necesitan reformas integrales que permitan la generación de políticas públicas, en este caso económicas, porque es el ministerio de las áreas económicas», declaró el legislador en la conferencia.

Según Feinzaig, este proyecto surge debido a lo que él considera como una «sinergia» entre los tres ministerios antes mencionados.

Aspecto por el cual propone fusionar Hacienda y Planificación de manera completa, mientras que en el caso del de Economía sería la parte de regulación y derechos de los consumidores.

Dicha fusión tendría como objetivo que el ministerio cree e impulse políticas públicas integrales, que promuevan la competitividad, el crecimiento económico, el desarrollo económico, la generación de oportunidades.

«Políticas públicas integrales, coherentes, centradas en el ciudadano, es decir, políticas públicas diseñadas pensando en beneficiar al ciudadano para promover la competitividad, el crecimiento económico, el desarrollo económico, la generación de oportunidades para absolutamente todos», añadió el economista de profesión.