Foto: Prensa Saprissa.
  • Honduras superó a Costa Rica en el escalafón

Redacción – Liga tica es la tercera mejor de Concacaf: México y Honduras están por encima de la primera división de Costa Rica, según reveló el Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol.

La IFFHS (Por sus siglas en inglés) reveló que la división de honor nacional es la número 37 del planeta tras lo sucedido en el 2022 con los clubes costarricenses.

Este órgano coloca a la Liga MX en el lugar 26 del mundo, siendo la mejor del área. Mientras, que de forma sorpresiva la Liga Nacional de Honduras ocupa el puesto 36 del planeta, colocándose en el segundo escalón regional.

Foto: Prensa Saprissa.

Aunque la diferencia es mínima entre el balompié catracho y el tico, los hondureños están por encima. Algo que habría marcado la diferencia fue el título de Liga Concacaf ganado por el Olimpia a Alajuelense en el pasado mes de noviembre.

La Liga Nacional de Guatemala es la número 42 del mundo y la MLS de Estados Unidos le sigue en el escalón 43. Mientras, que Liga Primera de Nicaragua está en el 59.


Lea también: «El equipo está alegre y competitivo», así describe Alcócer al plantel de Alajuelense


Con respecto al 2021, Costa Rica se ubicaba en el lugar 45 a nivel de ligas en el mundo y Honduras 63, pero ahora todo cambió según la última actualización de la IFFHS.

Estas son las 10 mejores ligas del mundo de la IFFHS: 

  1. Campeonato Serie A de Brasil
  2. Barclays Premier League de Inglaterra
  3. La Liga de España
  4. Bundesliga de Alemania
  5. Calcio Serie A de Italia 
  6. Ligue One de Francia
  7. Primeira Liga de Portugal
  8. Eredivisie de Países Bajos 
  9. Primera División de Argentina
  10. Copa de Primera de Paraguay