• El OIJ intervino una propiedad en Limón, que tenía mesa de billar y diferentes artículos de lujo

Redacción- Durante la madrugada de este martes el Organismo de Investigación Judicial, específicamente los Agentes de la Sección de Estupefacientes allanaron 17 puntos, para desarticular una organización que mandaba droga a Europa.

El OIJ intervino una propiedad en Limón, que tenía mesa de billar y diferentes artículos de lujo. Asimismo, esta investigación había iniciado en setiembre del 2021, luego de que se diera a conocer que la banda enviaba droga a Europa en contenedores de fruta.

Para el 2022, decomisaron 537 kilos de cocaína, en varios cargamentos que llevaban con destino Londres. Mientras que en el mismo mes, específicamente el 22 de setiembre del 2022, esta banda iba a enviar 655 kilos de cocaína a España.

Sin embargo, esto no terminó ahí, debido a que el 13 de noviembre del mismo año pretendían enviar 840 kilos de cocaína a Bélgica. La forma de operar de este grupo, se realizaba gracias a algunos empleados de AMP que introducían la droga, sin que la empresa supiera algo de este proceso.

Cabe resaltar que, las autoridades detectaron 14 personas ligadas al caso. Además realizaron allanamientos en San Carlos, Golfito y Cartago. Los líderes de esta organización son dos hermanos de apellidos Montero Pérez.

Aproximadamente 250 agentes del Departamento de Investigaciones Criminales (DICR) colaboran con la operación, así como unidades caninas, grupos de choque del Servicio Especial de Respuesta Táctica (SERT), entre otros.