• Trasmisión está disponible a lo largo de todo el país y no solo para territorio pampero.

Redacción – Las corridas de toro que se llevan a cabo en Santa Cruz, Guanacaste, por las tradicionales fiestas en ese cantón son transmitidas por Trivisión canal 36.

Este trabajo lo llevan a cabo desde el pasado sábado 14 y hasta el próximo domingo 22 del presente mes de enero.

Lapso en el que se llevan a las corridas y las tradicionales montas al estilo guanacasteco  en la Plaza de los Mangos.

La trasmisión se encuentra disponible a lo largo de todo el país y no solo para territorio pampero, debido a que canal 36 se encuentra en la programación de 22 cableras nacionales y regionales.

«Nuestro canal ha experimentado un fuerte crecimiento en poco más de un año desde que lo adquirimos. Estoy seguro que seguiremos creciendo pues nuestra propuesta es cercana a la gente, visitando los pueblos de Guanacaste y estando con ellos en sus festejos populares, como en este caso con Santa Cruz, manifestó el presidente de Trivisión, David Patey.

Para la cobertura especial de las fiestas típicas nacionales, Trivisión destinó a 30 colaboradores, entre personal técnico y las personas que entretienen a los televidentes.

Así las cosas, resalta el trabajo de narradores y comentaristas taurinos de la provincia, como David Salas, Benedicto Villalobos, Manrique Morales, José «chepito» Reyes, el retahilero Carlos Leitón,

Inclusive, también cuentan con figuras de gran experiencia como es el caso del reconocido Róger Ajún y el periodista Walter Carrera.

Por su parte, el equipo también está conformado por figuras femeninas como María José Marín, Fernanda Ugarte, Tamara Cabalceta y Breysi Calvo.

«Somos conscientes de la responsabilidad que tenemos con las comunidades y por ello nos organizamos con mucho tiempo, para no dejar ningún detalle por fuera. Nuestra idea es trasladarle a todo el país, la fiesta pura de Santa Cruz, como un aporte nuestro para mantener la idiosincrasia y cultura de la provincia», apuntó el copropietario de canal 36, Guillermo Vásquez.

Trivisión canal 36 utiliza dos móviles dotadas para llevar una señal de calidad, entre lo que resalta la utilización de seis cámaras y un dron, que permiten no perderse ningún detalle de cada monta.

Dicha actividad se realiza dos veces al día, una de 2 a 5 p.m., mientras que el segundo horario es de 8 a 10 p.m.

Cada corrida tiene como protagonistas a 14 toros de monta y 2 toros al cacho, especiales para la gente de la plaza, a quienes en Guanacaste se les conoce tradicionalmente como los sorteadores.