Redacción– A pocos días de que finalicen las vacaciones escolares, ríos, lagos, lagunas y el mar son sitios que son visitados para utilizar motos acuáticas.

Por eso, las autoridades de Navegación y Seguridad, del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, recuerdan cuáles son las reglas que rigen respecto al uso de estos automotores en el agua.

La principal es que los menores de 16 años tienen prohibido tripular estás motocicletas, pues es ilegal.

Entre los 16 y los 18 años, el cilindraje de la moto acuática que se puede tripular no debe superar los 400 centímetros cúbicos.

También no utilizar este tipo de vehículo a menos de 50 metros de los bañistas,

Este tema es de vital importancia para la seguridad de las personas, ya que una moto acuática podría embestir, atropellar, golpear, con consecuencias fatales, a las personas que están disfrutando del agua, en condición de bañistas o surfistas, siendo la cabeza una de las partes más expuestas al golpe.

Asimismo,  no deben conducirse a menos de 30 metros de otras embarcaciones, para evitar riesgos de choques o provocar, igualmente, accidentes al embestir “una banana” u otro inflable, por ejemplo, que esté siendo remolcado por un automotor acuático.

Toda persona que viaje en una motocicleta debe de traer con sigo un chaleco salvavidas permanentemente.

Si una persona observa incumplimientos a las reglas de uso de una moto acuática, más si ponen en riesgo la vida de otras personas, se solicita que se llame al Servicio Nacional de Guardacostas o a la Fuerza Pública de inmediato, vía 9-1-1.