• El próximo viernes 20 de enero los funcionarios públicos recibirán el pago del salario escolar.
Redacción: El Ministerio de Educación Pública (MEP) puso a disposición de la comunidad educativa la lista de útiles sugerida para el curso lectivo 2023.
Se puede consultar o descargar en el sitio web oficial www.mep.go.cr y abarca  los niveles de preescolar, primaria y secundaria.
Por su parte, el Jefe del Departamento de I y II ciclos de la Dirección Curricular, Manuel Baltodano Enríquez, recordó la importancia de que los padres y madres de familia revisen los materiales del año pasado para que puedan reutilizar aquellos que aún se encuentren en buen estado.
Además recomendó realizar un presupuesto familiar y ajustarse a lo previsto, así como indagar precios y calidades de los distintos materiales.
“El reutilizar materiales promueve en el estudiantado el hábito de cuidar las pertenencias. Además, el ahorro nos compromete con el desarrollo humano sostenible”.
La lista en todos los niveles fue sugerida y validada por los asesores expertos en cada asignatura de la Dirección de Desarrollo Curricular del MEP.
Los útiles y materiales contemplados se alinean con  los programas de estudio vigentes en cada asignatura.
El MEP insta a los padres de familia a verificar que el producto que se va a comprar se encuentre en buen estado y recordar que los útiles con imágenes alusivas a personajes de moda pueden convertirse en distractores para los estudiantes, son parte de las recomendaciones del MEP a la hora de adquirir los implementos.
Salario escolar
El próximo viernes 20 de enero los funcionarios públicos recibirán el pago del salario escolar, según está estipulado en el calendario del Ministerio de Hacienda. Para este año el Estado desembolsará una suma superior a los ¢150 mil millones.
El salario escolar se calcula con la suma de los salarios percibidos de enero a diciembre de cada año, a dicha suma se le aplica el 8,33% y el resultado corresponde al salario escolar devengado.