Redacción- La Oficina de comunicación del Ministerio Público salió a retractarse por informar que tenían una causa abierta por evasión fiscal en contra del Banco BCT y su dueño, Leonel Baruch.

«La Oficina de Prensa del Ministerio Público (OP) aclara que la causa 22-000070-0621-PE se encuentra con solicitud de desestimación en el Juzgado Penal, y, por consiguiente, no se encuentra en trámite o en investigación, como incorrectamente se informó ante consultas varias de medios de comunicación»; señalaron.

La Fiscalía Adjunta de Económicos, Tributarios y Propiedad Intelectual facilitó la información de manera correcta, sin embargo, por una errónea interpretación de una funcionaria de la OP, se omitió informar que el expediente ya no se encuentra en el despacho del Ministerio Público.

«La Oficina de Prensa lamenta la afectación que pudo haber causado la imprecisión de los datos e informa que ya se tomaron las acciones disciplinarias correspondientes»; aclararon.

La desestimación fue informada desde el 9 de enero al Ministerio de Hacienda; sin embargo, dicho ente salió a viva voz a dar a conocer este caso como uno de los tres peces gordos que iban a elevar una causa penal por evasión fiscal, a sabiendas que el caso ya se encontraba para desestimar.

Fue mismo banco BCT que salió a su defensa y manifestó que rechazan las falsas acusaciones y afirmaciones tendenciosas. Y señalan que han cumplido y cumplirán con todas sus obligaciones tributarias de conformidad que establece la legislación.