• Las figuras de los «troles políticos» son usuarios en medios digitales que buscan provocar polémica y conflictos con diferentes intereses.
Redacción: Los diputados que integran la comisión investigadora sobre financiamiento electoral convocó a la ministra de Salud, Joselyn Chacón a comparecer ante dicha comisión.
Pero, ¿Qué es un «troll» y quien es?
Alberto Jesús Vargas Zúñiga es el personaje identificado en redes sociales, facebook, instagram y otros como «Calandrelli», quien cuenta con más de 31 mil seguidores en Facebook.
Según contó él mismo, dicha red de troles se encarga de mejorar la imagen del gobierno, dicha organización se encuentra compuesta por ocho personas.
Las figuras de los «troles políticos» son usuarios en medios digitales que buscan provocar polémica y conflictos con diferentes intereses.
En los últimos días, se dieron a conocer los supuestos pagos a un troll conocido como Piero Calandrelli.
Ante la situación, el legislador liberacionista, Francisco Nicolás, dijo que la jerarca deberá referirse también a temas relacionados con la dirección de la campaña del Partido Progreso Social Democrático (PSD).
Por otro lado,  el exdirector general de estrategia en la campaña del Partido Liberación Nacional (PLN), Jorge Oller, se desligó del polémico video ‘Salto al vacío’ ya que asegura que durante la segunda ronda su rol cambió y dejó de tener esa responsabilidad.
Oller enfatizó que su criterio personal es que bajó la calidad de la campaña en la segunda ronda, cuando él ya no era parte del grupo encargado de la estrategia del excandidato presidencial, José María Figueres.
Qué pasará con la ministra de Salud?
El Gobierno decidirá el futuro de la ministra este lunes en una conferencia de prensa extraordinaria a las 2:00 de la tarde en el auditorio del Instituto Nacional de Seguros (INS).