• Su pareja, con quien llegó al lugar, resultó herida y está en el hospital 
  • Los asesinos se dieron a la fuga, su casa fue allanada por el OIJ

Redacción- Una mujer fue asesinada con una «lluvia» de balas cuando se presentó a cobrar un dinero a un hombre.

Los hechos ocurrieron la noche del martes en Pacayas de Alvarado, en Cartago, en las afueras de una vivienda.

De acuerdo con el informe del Organismo de Investigación Judicial, la mujer llegó con su pareja sentimental a la casa para cobrar un dinero que sería producto de temas de drogas.

Al parecer, el hombre al que buscaban los invitó a entrar a la casa, pero ellos se negaron y le dijeron que solo buscaban la plata.

El hombre volvió a entrar a la casa y cuando salió de nuevo, dos hombres armados lo acompañaban y abrieron fuego contra la pareja.

Con una AK-47, un arma 9 milímetros y otra .45, los tres hombres atacaron a ambos, quienes intentaron huir del lugar.

Las autoridades acudieron a atender el hecho y encontraron al hombre herido en un sembradío, mientras que la mujer fue hallada sin vida.

Según informó el OIJ, el herido recibió impactos de bala en la pantorrilla y en un glúteo. Por su parte, la mujer recibió varios disparos en la espalda.

Horas después, agentes del OIJ allanaron la vivienda de los asesinos; sin embargo, ya se habían cambiado de ropa y huido del lugar.

En la vivienda, la policía judicial encontró prendas de vestir que se habrían usado en el crimen, municiones y otras evidencias importantes para la investigación.

Finalmente, tras un rastreo por la zona del crimen, oficiales de la Fuerza Pública lograron encontrar la AK-47.

La fallecida fue trasladada a la Morgue Judicial e identificada como Genesis Víquez Gamboa, de 18 años, mientras que su pareja es de apellido Díaz, de 22 años.

Trascendió que la pareja vivía junta desde hace algún tiempo en el cantón cartaginés de Turrialba.