Redacción-La temporada de cruceros 2022-2023 de nuestro país vivirá un día muy especial este viernes con la atención simultánea a más de 6 500 cruceristas producto del anclaje de nueve cruceros.

Estos fueron distribuidos de la siguiente forma: dos en el puerto de Puntarenas, tres en Limón, dos buques de lujo y expedición en Quepos, un crucero de expedición en Playas del Coco y otro de lujo y expedición visitando las islas del Golfo de Nicoya.

De acuerdo a los itinerarios de cada crucero, algunos de sus pasajeros estarán en el país entre ocho y doce horas conociendo las comunidades y con ello activando la economía gracias a los encadenamientos de servicios turísticos, la contratación de tours, transportistas, guías certificados, ingreso a parques nacionales, la compra de artesanías, la degustación de productos gastronómicos, entre otras actividades.

Los pasajeros de cruceros de lujo y expedición permanecerán entre 3 y 5 días aquí, recalando en distintos puertos para conocer los atractivos costarricenses.

Los cruceristas viajan a bordo de las naves Seabourn Sojourn, Silver Moon, Wind Star, World Voyager, National Geographic Quest, Amadea, Caribbean Princess , Zaandam y MS Panorama.

“Luego de dos años muy difíciles para la industria de cruceros a causa de la pandemia, es satisfactorio atender nueve cruceros simultáneamente con el consecuente beneficio que la visitación de los cruceristas lleva a las comunidades-puerto, una situación que valida una mejorada temporada 2022 – 2023”, señaló Gustavo Alvarado, director de Gestión Turística del ICT

Según las confirmaciones de las empresas navieras, entre setiembre 2022 y julio de 2023 anclarán más de 300 cruceros en los seis puertos autorizados en el país: Puntarenas, Caldera, Quepos, Golfito, Playas del Coco y Limón. De ellos, un 40% serán cruceros de expedición y lujo, caracterizados por un mayor gasto promedio por crucerista.

Esta cifra representa un crecimiento de 20% en relación con los 250 cruceros que llegaron al país en el año 2019.

.