• Paté le mandó un fuerte recado al referí central

Redacción- Walter «Paté» Centeno le mandó un fuerte mensaje al referí central y a la comisión de arbitrajes en la primera jornada del Clausura 2023, donde mencionó que el controla a sus jugadores y que otros controlen a los árbitros.

Paté Centeno en conferencia de prensa, le tiró con todo al referí central David Gómez, tras haber validado el gol del Herediano a pesar que para los guadalupanos, Kennedy Rocha le cometió una infracción al arquero Alejandro Barrientos la cuál el referí no la vio.

Centeno a pesar que mencionó que no quiere referirse a la labor del cuarteto arbitral, dijo que él se dedica a controlar a sus jugadores y que a los árbitros los controlen otras personas.

Seguidamente, añadió que cuando estuvieron 11 contra 11 el juego fue muy parejo y estaba para cualquier equipo, sin embargo tras la expulsión de Andy Reyes, los rojiamarillos arrinconaron a los guadalupanos y así conseguir la victoria.

«El partido 11 contra 11 fue parejo, después pasó lo que tenía que pasar…, no quiero hablar del arbitraje, ni quiero saber de las nuevas directrices que tienen ellos, yo controló a mis jugadores, que al arbitró lo controlen otros. No puedo salir contento luego de una derrota, en el fútbol hay reglas, si al portero lo tocan en el área es falta, la regla es clara», afirmó Paté Centeno.

Paté también, dijo que no puede salir contento tras una dura derrota, ya que merecieron más por haber hecho un buen partido que se fue abajo tras la expulsión que sufrieron.

Además, resaltó que él tiene entendido que cuando hay contacto entre el portero y un jugador en el área pequeña, es una falta clara, ya que así lo aseguran las reglas interpuestas por la FIFA, pero el referí David Gómez no las acató.

Ahora, Paté tendrá que restructurar su equipo para la segunda jornada, ya que sufrieron dos expulsiones en la primera jornada y se medirán ante Saprissa el próximo sábado 22 de enero en el estadio Coyella Fonseca.