Imagen con fines ilustrativos. (MSP)
  • Autoridades allanaron cinco inmuebles, cuatro ubicados en Batán y una más en Cariari de Pococí, Limón.
Redacción: La Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad desarticuló una organización criminal dedicada a la ilícita comercialización de droga, la cual tenía como zona de operación Santa Marta en Batán, Matina, Limón.
El director de la PCD, señor Stephen Madden, confirmó que se trata de un grupo al que los oficiales investigaron y en una operación realizada durante este miércoles se capturó a los sospechosos, además fueron allanados cinco inmuebles, cuatro ubicados en Batán y una más en Cariari de Pococí, Limón.
Información confidencial recibida por los oficiales de la PCD revelaba de una aparente venta de droga que operaba en Santa Marta de Batán. De esta forma, la PCD comenzó una detallada investigación, misma que les permitió identificar al narco grupo criminal, a sus integrantes y la forma que tenían de operar para cometer el delito.
Las pesquisas llevadas a cabo por los investigadores de la PCD determinaron que la venta de droga se daba frente a un bar, estaba a escasos metros de una escuela, así como de la plaza de deportes y alrededores de dicha localidad limonense.
Asimismo, la PCD estableció que la venta de droga era efectuada de forma indiscriminada y sin importarle la presencia de menores de edad, también usaban viviendas y en apariencia una de ellas era empleada por una persona que figuraba como responsable de distribuir droga a los vendedores que comercializaban crack, cocaína y marihuana a diferentes consumidores, quien fue identificado como de apellidos McLean Picado.
Sin embargo, este narco grupo criminal quedó desarticulado y sus integrantes no podrán seguir vendiendo droga en las comunidades limonenses donde se movilizaban, ya que con esto ponían en riesgo la seguidad de los habitantes y la salud pública.
Droga, dinero y otros están siendo decomisados en esta efectiva operación antidrogas de la PCD, cuyos oficiales investigaron y detuvieron a las siguientes personas, todas costarricenses: