Foto: AMPrensa.com.
  • Godínez usará el número 17 en el Herediano 

Redacción – Pese a solo tener seis goles en la Liga MX de México, Jafet Soto defiende con todo fichaje del azteca Jesús Godínez, que llegó al equipo que nació grande gracias a los buenos lazos del directivo florense con Chivas de Guadalajara (dueño del atacante).

Soto considera a Godínez de 25 años como un especialista en el ataque y que es muy difícil encontrar en el fútbol nacional un jugador de las características del azteca

Aunque Jafet elogia a Jesús, los números del artillero nacido en Guadalajara son pésimos, ya que desde su debut con Chivas hasta pasar por escuadras como Necaxa, Querétaro y Club León, solamente contabiliza seis goles en 85 juegos en Liga MX.

Foto: Prensa Herediano.

Esos números hablan de la pobre labor goleadora de Godínez, que en el pasado semestre jugó con Necaxa un total de 218 minutos en 11 juegos, donde no marcó ni un solo gol. Su último juego fue el 11 de septiembre del 2022.

Desde esa fecha estuvo a la espera de definir su futuro, el cuál lo terminó llevando a las filas del Herediano, donde esperan lo mejor del atacante mexicano que firmó un contrato por seis meses en condición de préstamo de parte de las Chivas.


Lea también: Jafet Soto: «Si aquí hubiese VAR hace años tendríamos por lo menos cuatro títulos más»


Jafet Soto habló con la prensa deportiva y considera que negociar con el fútbol mexicano no es nada fácil, pero le satisface poder encontrar un jugador con la calidad del azteca, que buscará llenarle el ojo a Geiner Segura, DT florense.

«Jesús Godínez es un especialista en el ataque, una posición muy difícil de encontrar, las relaciones que tenemos en México, gente cercana a mí como su representante y mucha gente que tuvo que ver con la llegada de Jesús, por lo menos el Necaxa que es donde aún estaba prestado y Chivas, nosotros hicimos la formalidad e indudablemente un especialista de 25 años cuesta mucho encontrar la verdad y de las características como las de Jesús.  

No es tarea fácil negociar en México, la relación que tenemos ya por años y hablamos de Jesús Godínez que mediáticamente es un jugador importante, ex-seleccionado mayor y Sub-23 de México, todavía tiene contrato vigente con Chivas por un año más, no fue fácil traerlo a Costa Rica», afirmó Jafet Soto. 

Foto: Prensa Herediano.

En el currículo de Godínez resalta la obtención de dos títulos de Liga MX (uno con Chivas y otro con León) así como el cetro de Concachampions 2018 con el rebaño sagrado.