• También se decomisaron vehículos, marihuana, dinero e implementos para la operación del laboratorio

Redacción- Cinco personas fueron detenidas por oficiales de la Policía de Control de Drogas.

Los arrestos se realizaron en la vía pública, cuando un «convoy», conformado por dos vehículos y una motocicleta, trasegaba un cargamento de droga.

Fue gracias a una información confidencial, recibida por la PCD, que se logró ubicar a los traficantes.

Después del desarrollo de las diversas diligencias, los oficiales de la PCD ubicaron el inmueble, donde observaron movimientos de vehículos.

Minutos después de eso, se realizó el allanamiento a la vivienda, la cual se ubica en Calle Puente Piedra, en San Rafael de Heredia.

Los detenidos por este caso fueron identificados como:

  1. Castro Bermúdez, costarricense, de 55 años, con antecedentes por conducción temeraria.
  2. Barrantes Quesada, costarricense, de 34 años, con antecedentes por robo agravado, estafa, agresión con arma, falsedad ideológica e infracción a la Ley violencia doméstica.
  3. Figueroa Vargas, costarricense, de 31 años, hermano de Figueroa Vargas de 34, con antecedentes de tenencia de drogas, hurto simple, resistencia, posesión de drogas, amenazas contra la mujer y entrada sin permiso a terreno ajeno.
  4. Figueroa Vargas, costarricense, de 34 años, hermana de Figueroa Vargas de 31, con antecedentes por robo agravado, introducción dee drogas a centro penal, infracción a la Ley de Psicotrópicos, posesión de sustancias y drogas, tenencia y consumo de drogas y uso de documento falso.
  5. Soto Zúñiga, costarricense, de 28 años, con antecedentes por daños y violencia psicológica.

Finalmente, se decomisaron matas de marihuana, marihuana en gramos, 112 mil colones, aires acondicionados, lámparas, fertilizantes y otros.