• Principal acusada de utilizar este mecanismo en redes sociales es la ministra de Salud, Joselyn Chacón.

Redacción – Casa Presidencial emitió este miércoles un comunicado de prensa en el que se refieren por primera vez a las acusaciones sobre un aparente uso de troles para favorecer la imagen del Gobierno.

Tema que estalló en los últimos días del pasado mes de diciembre y que tiene en el centro de todo a la ministra de Salud, Joselyn Chacón.

Funcionaria que es la principal señalada y que según acusa Alberto Vargas, creador del trol Piero Calandrelli, ella le habría pagado para atacar a periodistas.

Acusación que desde Zapote no desmienten y señalan que «actuaciones unilaterales y personales de algunos funcionarios» no quieren decir que el Gobierno proceda así.

Por lo que Presidencia se desmarca de la polémica que rodea a la jerarca de Salud, misma que no se ha referido al tema y desde hace semanas se encuentra alejada de sus funciones.

Esto debido a que a lo largo del mes de diciembre estuvo con un permiso especial fuera del ministerio por la difícil situación de salud que vivía su mamá, quien terminó falleciendo el pasado 1° de enero.