• Vicepresidenta, Mary Munive, quedará como la presidencia durante la ausencia del mandatario.

Redacción – Rodrigo Chaves saldrá del país la próxima semana con destino hacia Davos, Suiza, para tener participación en la asamblea anual del Foro Económico Mundial (FMI).

Salida que llega justo en medio del escandalo por el aparente uso de troles por parte del Gobierno que se ha destapado en los últimos días.

La información envida por Casa Presidencial detalla que este acto que se llevará a cabo en el país europeo tiene como eje central el tema de la «cooperación en un mundo fragmentado».

Además, también se detalla que, al rededor, de 110 personas como jefes de estado, académicos y representantes de organizaciones no gubernamentales estarán presentes en esta reunión.

El mandatario detalló que entre su agenda se encuentra una reunión con sus homólogos de Ecuador y Colombia, Guillermo Lasso y Gustavo Petro, respectivamente.

Por su parte, también se encontraría con autoridades de países como Emiratos Árabes Unidos, Indonesia, Arabia Saudita, España y República Dominicana.

Otro de los puntos que trataría el presidente en su participación dentro del FMI sería atraer la inversión de grandes empresas mundiales, lo que podría terminar significando la generación de nuevos empleos.

Chaves se verá acompañado en este viaje por canciller, Arnoldo André Tinoco y el ministro de Comercio Exterior, Manuel Tovar.

Según el comunicado enviado por Presidencia, el mandatario también estaría como panelista en sesiones de temas como: el futuro de la democracia, el estado de la región, reactivación de la cooperación global y las soluciones sostenibles a los riesgos globales.