Foto: Prensa Herediano.
  • Herediano tendrá como mínimo cuatro fogueos de lujo en el 2023 

Redacción – Aunque muchos siempre menosprecian al equipo que nació grande, Juan Carlos Retana afirma que aunque no parezca el Club Herediano tiene mucha afición fuera de Costa Rica, lo cuál demuestra la grandeza de la institución.

Retana reveló que firmaron un acuerdo con una empresa, que le coordinará partidos amistosos al Herediano con equipos internacionales en suelo estadounidense mayormente. La idea de este ligamen es como mínimo hacer cuatro amistosos durante el 2023.

El primero duelo será el  sábado 21 de enero en el Estadio FIU en Miami, donde Herediano tendrá el lujo de medir fuerzas ante el Barcelona Sporting Club de Ecuador. Este encuentro será una buena oportunidad para los florenses de mostrar sus armas.

Foto: Prensa Herediano

Según relata el mandamás del equipo que nació grande, la intensión de la directiva es que vuelvan a convertirse en el cuadro tico de las grandes jornadas internacionales, además de que hará que se acerquen más a su afición en el extranjero.


Lea también: Bejarano revela a que se dedicará tras 26 años siendo árbitro de primera división


Juan Carlos Retana conversó con Deportivas Columbia y dio a conocer algunos países donde residen fanáticos al equipo florense, que siguen de cerca toda la actualidad del plantel comandado por Geiner Segura.

«Tenemos un acuerdo con una empresa y vamos a realizar varios fogueos durante el año de carácter internacional, es parte de lo queremos ser y es continuar siendo el equipo de las grandes jornadas internacionales, brindarle algo más a nuestra afición, aunque no parezca, Herediano tiene mucha afición fuera del país, es la oportunidad de que se acerquen al equipo y lo vean, nuestros jugadores que también tienen que irse acoplando a la experiencia internacional, tendremos cuatro fogueos internacionalmente.

No solo en Estados Unidos tenemos afición, en México tenemos también que viene arraigado de Jafet Soto, en redes sociales veo que tenemos aficionados en Islandia y Argentina, hay mucho seguidor del Herediano como ticos o mexicanos que viven en los Estados Unidos», afirmó Juan Carlos Retana a Deportivas Columbia. 

Foto: Prensa Herediano.