Redacción-Las tropas rusas recibieron instrucciones sobre la imposición de un alto el fuego a lo largo de toda la línea de contacto con Ucrania.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha anunciado este jueves un alto el fuego de 36 horas en Ucrania con motivo de la celebración de la Navidad por parte de los cristianos ortodoxos. Así lo había solicitado hoy el Patriarca de Moscú.

La tregua de las hostilidades comenzará el 6 de enero a las doce de la mañana y concluirá el 7 a medianoche, fechas en las que se celebra la Navidad ortodoxa.

El anuncio del alto el fuego llega después de que lo reclamara Kirill, patriarca de Moscú.

«Pido a todas las partes implicadas en el conflicto interno que mantengan un alto el fuego y establezcan una tregua por Navidad desde las 12.00 horas del 6 de enero hasta las medianoche del 7 de enero para que la población ortodoxa pueda acudir a misa en la víspera de Navidad y el día del nacimiento de Jesucristo», se pudo leer este jueves en un comunicado publicado en la web de la iglesia ortodoxa rusa.

Muchos cristianos ortodoxos, incluidos los que viven en Rusia y Ucrania, celebran la Navidad del 6 al 7 de enero, en lugar de el 24 y el 25 de diciembre como el resto de  No hubo tregua alguna esos días.