Foto: Prensa Sporting.
  • Soto buscará ser un pilar en el club josefino 

Redacción – ¡Quieren ser protagonistas! Sporting FC fortalece su planilla con fichaje de Ariel Soto, que tras su salida del Herediano llegó a un acuerdo con los josefinos.

Soto firmó un contrato válido por cinco torneos cortos (2 años y medio) con el conjunto con sede en Pavas, que ha conformado con un club con hombres de rodaje.

A sus 30 años, Soto vestirá su sexta camiseta en el fútbol tico tras jugar en Alajuelense, Carmelita, UCR, Brujas FC, Herediano y ahora Sporting. Además, pasó por el fútbol de Colombia con el Boyacá Chicó.

En el cuadro albinegro parece que para ser fichado, un jugador debe tener pasado por equipos grandes, ya que en el presente mercado ficharon jugadores como el brasileño Henrique Moura y Francisco Rodríguez.

Foto: Prensa Sporting.

Sporting ha iniciado de gran forma el torneo de Clausura 2023, ya que registran 9 puntos tras haber cosechado triunfos ante Grecia, Pérez Zeledón y Guadalupe FC. De momento son segundos por diferencia de goles con Saprissa, que es líder provisional.


Lea también: Garbanzo: «Herediano ha tenido en los últimos 10 años los mejores jugadores del país»


Este gran inicio se debe en gran parte al enorme rodaje de jugadores como Roy Miller, Randall Azofeifa, Harry Rojas, José Mora, Luis Flores, Bryan Vega y Anthony López que son claves en el esquema del argentino José Giacone.