• Las tres propiedades están ubicadas en Tibás, San José y Alajuela.
Redacción: La Refinadora Costarricense de Petróleo, RECOPE, anunció esta mañana que donó al Ministerio de Seguridad Pública tres terrenos en desuso para que el ministerio los aprovechara en inversión de seguridad para la ciudadanía.
Consciente de la necesidad que tiene la población de sentirse más segura al caminar y transitar por las calles de Costa Rica, Recope donó al Ministerio tres propiedades ubicadas en Tibás, San José y Alajuela.
Se trata de terrenos en los que en algún momento hubo estaciones de servicio que pasaron a ser propiedad de Recope, pero que al estar en desuso no tienen ningún valor estratégico en el suministro de combustibles. Por ello, Recope consideró ideal darles un mejor uso y pensar en el bienestar de los costarricenses.
La Encuesta Nacional de Seguridad Ciudadana Costa Rica 2022, elaborada por la Escuela de Estadística de la Universidad de Costa Rica (UCR) y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), reveló la importancia que tiene para la población la seguridad en las calles de Costa Rica.
Juan Manuel Quesada, presidente de Recope, indicó que «no debemos olvidar que esta es una empresa de los costarricenses y para los costarricenses. Nuestro compromiso es y debe seguir siendo el bienestar de todos, por eso estamos trasladando al Ministerio de Seguridad Pública estos tres terrenos. Eso contribuirá a una mejor seguridad ciudadana, tema que preocupa a los costarricenses, por lo que de manera solidaria apoyamos a nuestra Policía».
Destacó que en la decisión pesó que la seguridad ciudadana es el cuarto tema de importancia para los costarricenses, según el estudio que realizaron la UCR y el PNUD.
Por su parte, Jorge Torres, ministro de Seguridad Pública, afirmó que la donación «es un símbolo de la buena comunicación y articulación que hay entre el Estado. Hay terrenos a los que Recope en este momento no le estaba dando un uso que nos sirven a nosotros para la mejor atención a la seguridad ciudadana».
Los terrenos donados tienen dimensiones entre los 892 y los 1.155 metros cuadrados.