Redacción- De acuerdo con la información de medios internacionales, este viernes se reveló que el papa Benedicto XVI había renunciado a este puesto debido a que padecía insomnio.

Asimismo, El papa emérito, fallecido el 31 de diciembre a los 95 años, envió una carta el 28 de octubre a su biógrafo, el alemán Peter Seewald.

Desde el semanario Focus aseguraron que, Joseph Ratzinger explicó que «el motivo central» de su dimisión al frente de la Iglesia católica en febrero de 2013 fue «el insomnio que lo aquejaba sin interrupción desde las Jornadas Mundiales de la Juventud, en agosto de 2005.

Todo esto sucedió meses después de haber fallecido el papa Juan Pablo II. No obstante, el médico personal le recetó por para ese momento fármacos potentes que, en un primer momento le permitieron mantener la carga de trabajo.

Pero según el papa emérito, los somníferos alcanzaron con el tiempo sus «límites», por lo wue desistió de seguir en el puesto de papa.

Además, tantos medicamentos le provocaron fuertes accidentes, por lo que todos estos sucesos lo llevaron a tomar su firme decisión.