• El Foro Económico Mundial, es llevado a cabo en Davos, Suiza.

 

Redacción: En el marco del Foro Económico Mundial que se realiza en Davos, Suiza, el presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, resaltó la importancia de la democracia, dentro de su participación en el panel “Democracia: el camino a seguir”.
En su intervención el mandatario Chaves Robles fue enfático en que, tanto los presidentes como los empresarios presentes en el evento tienen la obligación de defender la democracia y procurar que mejoren en las naciones que representan las condiciones laborales, el acceso a las tecnologías, tener educación de calidad e igualdad de oportunidades, esto de la mano con un desarrollo sostenible.
“Aquí demostramos que el eco de las manos que se estrechan para cerrar un trato de negocios, o el acuerdo para impulsar la cooperación entre los países, es más perdurable, más profundo, que el estruendo de la violencia y el bochorno del insulto”, indicó el Presidente Chaves Robles.
El mandatario señaló que la invasión rusa a Ucrania deja en manifiesto la importancia de la democracia, la independencia y la paz, como una garantía incuestionable para todos.
El Presidente Chaves Robles señaló que se debe afianzar con mayor firmeza los valores de libertad, justicia y paz.