• La escuadra era tercera en la tabla general 

Redacción- La Juventus sufre una nueva sanción en el futbol italiano por caso de plusvalía, haciéndolo perder 15 puntos en la tabla de posiciones.

La Fiscalía de la Federación Italiana de Fútbol (tras la reapertura del caso) había pedido nueve puntos de sanción a la Juventus por el ‘Caso Plusvalías’, pero la sanción del Tribunal Federal de Apelaciones ha ido incluso más allá y ha decidido que sean 15.

«Se sanciona a la Juventus con 15 puntos de penalización a cumplir en la presente temporada de fútbol», se lee en el comunicado oficial de la FIGC.

Por lo que ahora la Juventus suma 22 puntos empatada en mitad de la tabla con Bolonia y Empoli, quedando así fuera de los puestos que dan acceso a las competiciones europeas, pero con trece puntos de margen sobre el descenso.

Este castigo se dio tras un caso en el que se acusaba al Juventus, además de a otros clubes, de aumentar el valor del mercado de los futbolistas para generar mayores ingresos en sus traspasos para lograr una plusvalía ficticia.

Además, el Tribunal dictó importantes suspensiones para exdirigentes del club turinés: dos años y medio al antiguo director deportivo Fabio Paratici, actualmente en el Tottenham, y dos años para el expresidente Andrea Agnelli. La leyenda del club Pavel Nedved, antiguo vicepresidente, fue suspendido ocho meses.

Esta no es la primera vez que la Juventus se ve envuelta en un escandalo deportivo, pues en el 2006 protagonizaron uno de los eventos más sonados en el balompié mundial.