• Guity buscará destacar durante el año 

Redacción – El paraatleta costarricense, Sherman Guity, sonríe al firmar con un nuevo patrocinador, que lo impulsará a tener un gran año 2023 en el atletismo.

Guity afina detalles para iniciar a competir en el próximo mes de febrero, donde tendrá la oportunidad de darlo todo en un evento que se realizará en Dubai.

Seguidamente irá al Mundial de Para Atletismo del 8 al 17 de julio de 2023, el cuál se realizará en París, Francia en el Estadio Charlety.

Mientras, que cerrará este año con los Juegos Para Panamericanos en Chile que se realizarán del 17 al 25 de noviembre del presente año. En estos eventos, el oriundo de Limón buscará llenar de orgullo a toda Costa Rica nuevamente.

Foto: Carolina Méndez.

En Chile, el tico buscará llenarse de gloria debido que no pudo estar en los Juegos Para Panamericanos de Lima, Perú en 2019, por causa del castigo por dopaje.

Este año será muy exigente para el costarricense, que es consciente que ya lo ven con ojos diferentes en el planeta tras haber ganado medalla de oro los 200 metros T64 en los Paralímpicos de Tokio 2020. Así un bronce en los 100 metros T64.


Lea también: «Memo» Ochoa la pasa mal en Italia: Mexicano ha recibido 10 goles en dos partidos


Por ello, el patrocinio que le dio la empresa de Telecomunicaciones Metrocom Costa Rica ayudará de gran forma al para-atleta, que recibirá un monto económico mensual por medio de un contrato por tiempo indefinido, así como recibir equipamiento deportivo.

Esta es la primera vez que dicha empresa incursiona en patrocinio deportivo. Sherman Guity señala que los patrocinios de esa índole le ayudarán a cubrir sus gastos, que suelen ser bastante altos, ya que debe ir a fogueos y hasta poder cambiar su prótesis.