Foto: Fin ilustrativo
  • Las balaceras, bloqueos y quema de vehículos que comenzaron en Culiacán, Sinaloa, se extendieron a los municipios de Ahome, Los Mochis, Guasave y Mazatlán.
Redacción: Esta mañana, Ovidio Guzmán, presunto narcotraficante del Cártel de Sinaloa e hijo de Joaquín el “Chapo Guzmán” fue detenido durante un operativo que desató balaceras y bloqueos, dejando varias afectaciones a los ciudadanos como el cierre de aeropuerto y la central de autobuses.
Las balaceras, bloqueos y quema de vehículos que comenzaron en Culiacán, Sinaloa, se extendieron a los municipios de Ahome, Los Mochis, Guasave y Mazatlán.
Todas las actividades laborales de los trabajadores del estado fueron suspendidas, incluso los de la fiscalía del estado. A las población en general se les pidió no salir de sus casas. Las clases de todos los niveles también fueron canceladas.

Cierran aeropuerto y central de autobuses

Por seguridad, el Aeropuerto Internacional de Culiacán informó que sus instalaciones se encontrarán cerradas de las 08:30 horas hasta las 22:00 horas.

 

La Central de Autobuses también suspendió actividades. Algunas gasolineras de Culiacán han cerrado debido a los bloqueos que se han presentado en la ciudad.
Ante la situación, Aeroméxico informó que quedan canceladas las operaciones programadas para hoy desde/hacia Culiacán, Los Mochis y Mazatlán.
“Tendremos políticas de protección sin costo para que puedas reagendar tu viaje. Te mantendremos informado”, escribió en su cuenta de Twitter.
El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México dio a conocer que derivado del cierre de Aeropuertos en Sinaloa podrá haber cancelaciones y/o demoras de vuelos entre dicha entidad y el AICM, por lo que pidieron a los usuarios estar pendiente ante posibles cambios en el itinerario.