• Autoridades recuerdan que desde hace 10 años, no se exige portar un botiquín de primeros auxilios.

Redacción – El periodo de vacaciones escolares que aún está en curso genera que el registro de personas viajando hacia destinos turísticos aumente.

Situación por la cual las autoridades de la Policía de Tránsito le piden a los conductores cumplir con portar implementos obligatorios y otros adicionales que puedan auxiliar a los conductores en carretera.

Tal como es el caso de un extintor contra fuego, chaleco reflectivo, así como  los triángulos o conos para colocar en caso de quedarse varado o cualquier otro inconveniente en carretera.

Otro elemento fundamental es el portar llanta de repuesto y los implementos para cambiarla como corresponde.

«Queremos reiterar que el extintor es obligatorio, lo mismo el chaleco reflectivo, por si debe salir del vehículo a realizar una reparación o tras un accidente, mientras esperan a la Policía de Tránsito. De igual forma, deben portar triángulos o conos, al menos un par, en este caso; además, deben portar la llanta de repuesto en buen estado y las herramientas para cambiarla», apuntó el director de la Policía de Tránsito, Alexander Solano.

Además, también desmintió algunas informaciones como que si un oficial le pide bajarse del vehículo es obligatorio ponerse el chaleco reflectivo, lo cual es mentira, así como también es inexacto que el chaleco debe llevarse por obligación en la guantera.

Otro punto aclarado es que si un vehículo, de fábrica, no viene con espacio para una llanta de repuesto, ni la trae, pero en su lugar se tiene un kit de reparación de llantas, es válido.

Por su parte, Solano recomienda a los choferes andar implementos que no son obligatorios, pero sí de mucha utilidad, tal como los cables para pasar corriente, conocidos popularmente como “lagartos”.

También están dentro de los elementos recomendados el portar un foco y un inflador de llantas que se enchufe al conector de 12 voltios que tiene cada vehículo.