Foto: Prensa La Liga.
  • Alajuelense es actual tetracampeón a nivel Sub-17

Redacción – No hay dudas que la Tricolor Sub-17 es Liga Sele: Jóvenes manudos son la base del equipo patrio, gracias a su enorme trabajo en esta categoría menor.

Los manudos rojinegros son los actuales tetracampeones a nivel Sub-17, lo cuál hizo que Erick Rodríguez, timonel patrio de la categoría no dudara en llamar a un total de ocho jugadores formados en el Centro de Alto Rendimiento del León.

Estos jóvenes han dado de que hablar en la cantera rojinegra, gracias a su calidad y talento que les ha servido ser mayoría en la Selección Nacional, que hará un campamento en Alicante, España, con el fin de alistar para el Premundial del área.

Foto: Fedefútbol.

Entre algunos jóvenes que podrían dar de que hablar en la Tricolor, gracias a su buena labor con La Liga resaltan Claudio Montero, Isaac Badilla, Deylan Aguilar y Denilson Ampié, ellos junto a los otros cuatro cachorros serán claves en La Sele menor.

Desde este jueves 5 de enero y hasta el próximo 19 de enero, será el tiempo donde los juveniles estarán en esta localidad valenciana donde tendrán fogueos y entrenamientos que los ayude a conocerse más entre los 20 convocados al campamento.

El punto más alto de la gira será un partido de fogueo ante la Sub 17 de Alemania, programado para el 13 de enero. Además habrá otros colectivos contra combinados.

Foto: Prensa Fedefútbol.

La Sele está a poco más de un mes de disputar uno de los cuatro boletos mundialistas en el Campeonato de la Concacaf que se disputará en Guatemala a partir del 11 de febrero, donde se tiene la misión de clasificar sí o sí a la justa global.

Los jóvenes se alistan desde mediados del 2022 bajo las órdenes de Erick Rodríguez, que dice que ha ido quemando etapas para poder ir consolidando su idea de juego.

En la convocatoria resalta también el llamado de Sean Albritton, un juvenil tico que milita en la Academia Dallas Texas de Estados Unidos. Sorprende la ausencia de Matías Wanchope, sobrino de Paulo César Wanchope que milita en Los Ángeles FC de la MLS.


Lea también: (Vídeo) Mientras Navas es suplente en el PSG, Ochoa brilla en su regreso a Europa


El último reto de la Infantil había sido una serie de amistosos por México en diciembre, donde debieron enfrentar otras condiciones, como jugar en altura.