• Dentro de menos de un mes es el cierre de inscripciones de partidos interesados en participar en este proceso.

Redacción – El cronograma de las elecciones municipales que se llevarán a cabo el próximo año ya fue definido y publicado por el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

Anuncio que hizo la autoridad electoral este viernes por medio de un comunicado enviado a la prensa en el que detalla las fechas de cómo va a ir avanzando el proceso para los comicios de 2024.

Las votaciones se llevarán a cabo, como establece la Constitución Política, el primer domingo de febrero, es decir 4 de febrero del próximo año.

Por lo que en el TSE ya se encuentran trabajando y organizando todo para las elecciones en las que se definen las autoridades de cada uno de los cantones del país.

El calendario ya se encuentra a disposición de todas las personas interesadas en tenerlo de primera mano por medio del sitio web oficial del TSE, o bien puede hacer click aquí.

Según el documento oficial, el próximo 3 de febrero será el último día en el que se recibirán solicitudes de inscripción de partidos políticos.

Por su parte, ocho meses después, es decir el 3 de octubre, será la fecha en la que se dará el cierre del padrón electoral.

Acto que representa un banderazo de salida, puesto que al día siguiente se tiene programado ya el llamado oficial a las elecciones municipales de 2024.

Mientras que el 5 de octubre ya se encuentra permitido la publicación de encuestas referentes a la intensión de voto.

El 16 de diciembre está programado el inicio de la tregua navideña que se extenderá hasta el 1° de enero del próximo año, por lo que ya el 2 de enero se permitiría reanudar la publicidad por todos los medios.

Luego destaca que el 20 de enero, por cronograma, ya debe estar entregado todo el material electoral en las juntas cantonales.

Todo esto para que el domingo 4 de febrero se lleven a cabo las votaciones, finalmente el 4 de abril es la fecha máxima para que concluya el escrutinio de los votos.