• Autoridades confían en realizar más inauguraciones de este tipo en los próximos meses.

Redacción – Un primer segmento de 1,4 kilómetros (km) de vías marginales por debajo del paso elevado de Circunvalación Norte se inaugurará el próximo lunes.

La información fue confirmada por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) de cara al lunes 16 de enero, fecha en la que a partir de las 7 a.m. se dará paso a las personas que transiten entre Tibás y La Uruca.

Debido a que el tramo al que se le dará luz verde es uno que se encuentra en la parte inferior de la Unidad Funcional III (UF III).

Esto terminará significando una vía alterna entre la Ruta Nacional 108 en La Uruca (cerca de la empresa Metalco) y Calle Blancos, trayecto en el que habrán on cuatro puntos de salidas y accesos en zonas de alto tránsito.

Tal es el caso de la Clínica Clorito Picado, la calle principal de Tibás, grandes superficies comerciales como EPA y Walmart hasta llegar a Calle Blancos en el sector del motel El Edén.

«Complementariamente al paso vehicular, se habilitará un nuevo acceso peatonal a lo largo de esta marginal, permitiendo el traslado de transeúntes, se cuenta con aceras, pasos peatonales, áreas recreativas infantiles y de ejercicio», declaró el director ejecutivo del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), Mauricio Batalla.

Circunvalación Norte tiene una extensión de 5.4 km que van desde La Uruca hasta Calle Blancos, este gran proyecto además comprende la construcción del viaducto más grande del país, así como los dos primeros pasos a tres niveles de Costa Rica.