• También deja el puesto que ocupaba dentro de la Junta Directiva del CTP.

Redacción – Casa Presidencial dio a conocer la tarde de este viernes la destitución de la viceministra de Transporte, Laura Ulloa Albertazzi.

Funcionaria que ya no estará dentro de la cartera del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) debido a una aparente investigación en su contra.

Situación por la cual el Poder Ejecutivo decidió destituirla, con lo que también queda por fuera de la Junta Directiva del Consejo de Transporte Público (CTP), ente del que formaba parte.

La hasta hoy viceministra fue asignada en ese cargo por parte del titular del MOPT, Luis Amador, esto en el pasado mes de mayo.

No obstante, tras ochos meses en el cargo, este viernes Casa Presidencial envió un comunicado a la prensa dando a conocer la destitución de Ulloa.

Además, en ese mismo documento señalan que el puesto dentro de la Junta del CTP será ocupado por Carlos Ávila Arquín, mientras que el cargo de viceministro aún no se define en manos de quién va a quedar.

Comunicado de Presidencia:

«La Presidencia de la República comunica que señora Laura Ulloa Albertazzi ha sido separada de su cargo como viceministra de Transporte y Seguridad Vial y como miembro de la Junta Directiva del Consejo de Transporte Público (CTP) a partir de este viernes 20 de enero del 2023».

«La separación de Ulloa Albertazzi se da debido a un proceso de investigación en sede administrativa que está en curso. Por respeto al debido proceso, no se brindarán más detalles sobre esta causa».

«El lugar de Ulloa en la Junta Directiva del CTP lo asumirá el señor Carlos Ávila Arquín, mientras que, en los próximos días se anunciará la persona que asumirá el cargo en el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT)».