Foto: AMPrensa.com.
  • Faitelson resaltó gran currículo de argentino 

Redacción – El polémico periodista mexicano de ESPN, David Faitelson, afirma que sueña con ver a Marcelo Bielsa liderando a la Selección de México de cara al Mundial del 2026, donde los aztecas serán sedes de la Copa del Mundo.

Faitelson señala que en el mundo no hay un entrenador tan capacitado como el «Loco» Bielsa, quién se encuentra sin equipo desde su salida del Leeds United de Inglaterra en febrero del 2022, por lo que ya cumplirá un año lejos de los banquillos.

Aún así, el comunicador deja claro que el argentino puede tomar el lugar dejado por el «Tata» Martino, pero no está seguro que pueda cambiar algunos fondos del balompié de México, que tiene muchas cosas que no podrían gustarle al timonel de 67 años.

En el currículo de Bielsa destaca haber comandado clubes como Olympique de Marsella de Francia, Athletic de Bilbao de España, Selección de Chile, Leeds United y Selección de Argentina. En México ya comandó al Atlas de Guadalajara y CF América.


Lea también: Equipo europeo busca reforzar su lateral izquierda con calidad de Ronald Matarrita


David Faitelson señala que Bielsa es muy reconocido en el mundo y por eso afirma que sería un sueño ver al sudamericano comandando al combinado azteca.

«No hay un entrenador tan capacitado como Marcelo Bielsa, mi opción número uno para dirigir a México es Marcelo Bielsa, México siempre ha tenido la ilusión de uno de esos entrenadores que logre cambiar el fútbol y estoy de acuerdo que quizás estemos equivocados, Bielsa no puede cambiar algunos fondos que existen en este fútbol, Bielsa no puede cambiar que se reanude el ascenso o descenso, que haya más oportunidad para mexicanos en Liga MX o que haya más exportación. 

Yo creo que es un entrenador diferente y muy reconocido en el mundo, hace poco escuché una entrevista de Guardiola, donde dijo que el mejor entrenador del mundo era Bielsa, muchos lo critican porque no ha tenido triunfos relevantes en los últimos tiempos pero hay que ver que retos admite con el Bilbao en España, Leeds United en Inglaterra, Olympique de Marsella en Francia y la Selección de Chile, su gran fracaso fue con Argentina en el 2002. Es un tipo especial», afirmó David Faitelson al programa cronómetro de ESPN.