Foto: Prensa Real Madrid.
  • Real Madrid logró el triunfo en tiempos extra 

Redacción-¡Paternidad blanca! Real Madrid elimina al Atlético en la Copa del Rey tras ganar 3-1 en un partido lleno de emociones.

En el esperado derbi madrileño el Real Madrid y el Atlético de Madrid midieron fuerzas en los cuartos de final de la Copa del Rey.

En un partido que pintaba a estar lleno de emociones, los equipos alinearon a sus mejores hombres en busca del pase a las semifinales.

Las escuadras no decepcionaron y desde un inicio buscaron abrir el marcador en el Santiago Bernabéu.

El equipo blanco parecía tener mayor control de las acciones, sin embargo, el cuadro rojiblanco no se dejó apantallar.

El buen trabajo que estaba realizando el Atlético de Madrid rindió frutos a los 20 minutos, cuando tras una jugada colectiva Álvaro Morata envió el balón al fondo de las redes para poner el 0-1 en los cartones.

La anotación conseguida por los del Cholo Simeone le dio un gran ritmo al partido, con dos equipos que querían ir al frente.

Pese a los esfuerzos de ambos equipos por conseguir una nueva anotación en el primer tiempo, las escuadras se fueron al descanso con la ventaja por la mínima para los colchoneros.

Como era de esperarse para la segunda mitad el Real Madrid tomó el control de las acciones para buscar la anotación que les diera la paridad en un complicado partido.

Pese alas buenas opciones que creaban en el ataque, la zona defensiva del Atléti estuvo atenta para impedir que se les fuera la ventaja en los cartones.

Ante la presión ejercida, los colchoneros sacaron a relucir su estilo de juego defendido con todo y buscando el contragolpe para llegar hasta el área del Real Madrid.

Cuando se cronometraba el minuto 79, el Real Madrid logró emparejar el marcador gracias a una anotación de Rodrygo quien realizó una gran jugada para vencer a Oblak.

Con la paridad en el tablero el partido se convirtió en un ida y vuelta con emociones en ambas porterías, pero sin lograr el tanto que les diera la ventaja en los últimos minutos del partido.

Tiempos Extra: 

Durante le primer tiempo extra la escuadra del Real Madrid tomó la iniciativa en busca de lograr adelantarse en el marcador, pero no estuvieron finos a la hora de definir.

A los 10 minutos del primer tiempo el defensor del Atlético de Madrid, Stefan Savic se pintó de rojo al acumular dos tarjetas amarillas en el partido.

Ante la ventaja numérica, Karim Benzema aprovechó para enviar el balón al fondo de las redes a los 104 minutos del compromiso y poner el 2-1 a favor de los blancos.

A la altura del minuto 120+1 Vinicius Jr liquidó la serie al marcar el tercer tanto a favor del equipo merengue.

De esta manera, la escuadra del Real Madrid logró avanzar a las semifinales de la Copa del Rey, en un partido lleno de emociones.