Foto: LAFC.
  • Bale cosechó una exitosa carrera deportiva 

Redacción – ¡Ya no enfrentará a La Liga! Gareth Bale anuncia su retiro del fútbol a sus 33 años, luego de que lo hiciera oficial mediante un comunicado de prensa.

«Gracias a todos mis clubes anteriores, es hora de la siguiente etapa en mi vida«, dice el comunicado publicado por el famoso atacante con pasado nacido en Galés.

Bale afirma sentirse afortunado de haber cumplido su sueño de jugar al deporte que ama, pero tras 17 años de carrera decidió colgar los tacos.

Esta noticia llena de tristeza a muchos fanáticos a Alajuelense, que soñaban con ver al «Expreso de Cardiff» en el Estadio Alejandro Morera Soto, ya que el jugador iba venir con Los Ángeles FC de la MLS, rival del León en Concachampions.

Foto: FIFA World Cup.

Pero ante la decisión del galés se esfuma ese anhelo de los manudos. La carrera de Bale lo llevó a clubes como el Southampton y Tottenham de Inglaterra, Real Madrid de España y Los Ángeles FC de la MLS.

Con los madridistas ganó un total de cinco UEFA Champions League, cuatro mundiales de clubes, tres Supercopas de Europa, tres ligas españolas, tres Supercopas de España y una Copa del Rey, lo cuál habla de su enorme legado con el club blanco.

Bale no creía lo que estaba había hecho el VAR. (Foto. UEFA.COM).

Mientras, que con LAFC salió campeón de la MLS en noviembre del 2022 despidiéndose profesionalmente como rey de los Estados Unidos.


Lea también: José Ugalde: El goleador de futsal con Abangares que fue fichado por Guanacasteca


A nivel de selección, Bale sumó un total de 111 partidos clase A y 40 goles, siendo la gran leyenda de Galés, país al que guío al Mundial de Catar 2022.