- Señala que medida de seguridad se toman por las acciones que ha tomado él y su gabinete desde su llegada al poder.
Redacción – Rodrigo Chaves fue cuestionado la tarde de este martes por el gran despliegue de escolta presidencial que se ha dado en su visita a la zona sur del país.
Cuestionamiento que no le cayó nada bien al mandatario, quien justificó estas medidas de prevención por parte de las autoridades con todos los miembros del Poder Ejecutivo.
Debido a que el Gobierno inició el pasado encuentra realizando una gira por el territorio Brunca del país, visita que inició desde el pasado viernes y finaliza justo este martes.
Periodo de cinco días en los que se ha notado un gran despliegue policial resguardando la seguridad de las autoridades.
Esta situación es defendida por el ocupante de la silla presidencial, quien asegura recibir amenazas de muertes diariamente.
Según Chaves, estas intimidaciones se deben a las decisiones que él y su equipo han tomado durante los más de nueve meses que lleva liderando Casa Presidencial.
«¿Qué es un riesgo comprobado? A mí me amenazan de muerte todos los días, yo estoy poniendo escáneres que van a quitar miles de millones de dólares de la ganancia del narcotráfico».
«Estamos moviéndonos con mucho cuidado, estamos cuidando a las personas que tienen que tomar las decisiones, porque aquí hay más de un sin vergüenza que dice «plata o plomo» y el Gobierno de la República no va a recibir plata, pero tampoco quiero que le metan plomo a los funcionarios públicos», apuntó el mandatario.