• Único caso data de 1995 al entonces ministro de Seguridad durante la administración de José María Figueres.

Redacción – Los diputados que integran la fracción del partido Frente Amplio (FA) estarían por presentar una moción de censura contra la ministra de Salud, Joselyn Chacón.

Dicha jerarca ha sido de las más cuestionadas por los legisladores en los nueve meses que tiene de iniciada la administración que encabeza Rodrigo Chaves.

Estas críticas se han dado principalmente por dos temas durante su gestión a cargo del Ministerio de Salud, el primero es por la saturación que vivió el Hospital de Niños meses atrás, situación por la cual la jerarca fue llamada a comparecer los congresistas.

Por su parte, el segundo tema que le ha causado fuertes señalamientos en nueve meses de gestión es la aparente utilización y pago a troles para que estos atacaran en redes sociales a los detractores de su labor.

Situaciones por las que la bancada del FA estaría presentando una moción de censura contra Chacón, procedimiento que se realiza ante el directorio legislativo.

Cabe dejar en claro que este procedimiento no tiene implicaciones jurídicas y simplemente consiste en dejar en claro que el Poder Legislativo no confía en la ministra.

Otro punto es que para la aprobación de este tema se requiere de al menos 38 votos a favor, es decir una tercera parte del total de diputados.

La única vez en la historia del país que un ministro recibió un voto de censura fue en 1995 para el entonces jerarca del Ministerio de Seguridad Pública, Juan Diego Castro.