Foto: Prensa San Carlos.
  • Hondureño aún no suma goles con San Carlos 

Redacción – El habilidoso extremo izquierdo catracho, Bryan Samir Félix, quién es ficha de La Liga pero que está a préstamo en San Carlos confirma contactos con personeros de la Selección Nacional de Honduras, que siguen de cerca su desarrollo en suelo tico.

La directiva de Alajuelense tomó la decisión de ceder a Félix a los Toros del Norte durante todo el 2023, con el fin de que tome más minutos en primera división y así pueda volver con mejor nivel al cuadro rojinegro, que lo tiene atado hasta diciembre del 2025.

Aunque salió a préstamo, muchos aficionados al León pedían que se quedara en el club, ya que en la pasada edición de la Liga Concacaf mostró un gran nivel, gracias a la confianza que le dio Fabián Coito, ex-timonel de los manudos.

Foto: Prensa La Liga.

Pero eso no bastó para que el hondureño de 19 años se quedara, ya que además los erizos tienen sus plazas de extranjeros llenas. Ahora en San Carlos poco a poco se ha ido adaptando y ante Guanacasteca jugó 71 minutos en acción de la fecha 10.

Esos números hacen que el futbolista apenas registre 125 minutos en tres partidos. Esas estadísticas hacen que Bryan se mentalice en meterle más ganas en su estancia en San Carlos, ya que si sigue jugando poco no podrá aspirar a un llamado a su amada «H».


Lea también: Pipo González: «Personalmente me hubiera gustado ser campeón invicto»


Bryan Félix conversó con AMPrensa.com en el Estadio Chorotega de Guanacasteca y reveló que ya ha tenido contactos con algunos entrenadores de la federación catracha.

«Sí, ya he tenido comunicación con algunos entrenadores y personas que trabajan en la Selección de Honduras, eso motiva porque sé que hay gente de la Federación que me están siguiendo el rastro, yo soy ficha de La Liga, pero ahora buscaré meter más en San Carlos, donde estoy a préstamo y así poder tener más protagonismo. Debo reconocer que mi sueño desde niño es defender a la «H» y espero cumplirlo en un corto plazo, siento que ya va llegar mi oportunidad de defender a mi país», afirmó Bryan Samir Félix en charla con AMPrensa.com en el Estadio Chorotega de Guanacasteca. 

Foto: Prensa San Carlos.

En el fútbol tico también militan los hondureños Ángel Tejeda y Álex López con Alajuelense. En Cartaginés está Alenis Valentin y recientemente Roger Rojas del PFC anunció su retiro provisional de las canchas por un problema de salud.