• Bukele lanzó hace 10 meses un régimen de excepción que ha logrado una histórica reducción en los homicidios

Redacción- El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció la construcción en tan solo siete meses de una mega cárcel hecha en una aislada zona del país.

En esta prisión  las autoridades encerrarán a integrantes de las pandillas contra las que el presidente del país centroamericano ha desatado una fuerte guerra.

La cuál también ha sido criticada por organizaciones de derechos humanos, que acusan al Gobierno de usar la tortura, arrestos arbitrarios y desapariciones forzadas contra las famosas maras.

La cárcel lleva el nombre de Centro de Confinamiento del Terrorismo y no deja dudas de que se convertirá en una pieza fundamental de su guerra contra la delincuencia, que ha dejado al menos 175 muertos en 10 meses.

“El Salvador ha logrado pasar de ser el país más inseguro del mundo, al país más seguro de América”, ha escrito Bukele al presentar el centro en Twitter

Bukele lanzó hace 10 meses un régimen de excepción que ha logrado una histórica reducción en los homicidios. El Gobierno ha capturado a más de 60.000 pandilleros.