- Agentes del OIJ detuvieron a tres peligrosos hombres tras tres allanamientos
- Se decomisaron armas, dinero, drogas y celulares a los detenidos
Redacción- Tres peligrosos miembros de un grupo criminal fueron detenidos este miércoles por agentes del Organismo de Investigación Judicial.
Las detenciones se realizaron luego de una serie de allanamientos desarrollados en Belén de Carrillo, en Guanacaste, y en Cariari de Guápiles, en Limón.
Mediante dichas diligencias, las autoridades capturaron a los hombres, quienes figuran como sospechosos de los delitos de robo con violencia sobre las personas, privación de libertad, tentativa de homicidio, entre otros.
Uno de los detenidos, según el OIJ, sería el líder de la estructura criminal, quien estaba asentado en dicha localidad guanacasteca.
De acuerdo con la policía judicial, los arrestos por este caso, iniciado a finales del año anterior, se lograron tras indagaciones, vigilancias y seguimientos.
En la investigación realizada, las autoridades determinaron que los sospechosos tenían posiciones clave en un grupo criminal que operaba en la zona de Belén de Carrillo, el cual está ligado a causas como en las que están vinculados los detenidos.
Según detalló el OIJ, las investigaciones en torno al caso continúan, pues no se descarta la participación de los hombres en otros hechos delictivos ocurridos en la zona.
Tras las diligencias, la policía judicial detalló que se logró el decomiso de armas de fuego, droga, dinero y celulares.
Concretamente, se incautó una pistola calibre 3.80 y una escopeta hechiza calibre 12. Además, se confiscó dinero en efectivo, marihuana y cocaína.
Finalmente, los sospechosos serán puestos a la orden de la Fiscalía de Santa Cruz, para que se determine su situación jurídica.