• Las preocupaciones en torno a la ciberseguridad y protección de los datos de sus usuarios, hizo que tomen esta decisión 

Redacción- Este pasado lunes, la Casa Blanca otorgó a las agencias federales 30 días para garantizar que sus trabajadores no tengan la aplicación de la red social TikTok en ningún dispositivo gubernamental.

Asimismo, la directora de la Oficina de Administración y Presupuesto de la Casa Blanca, Shalanda Young, indicó en una guía que contempla pocas excepciones que las agencias deberán identificar la presencia de la aplicación.

Es por esto que, establecerán un proceso interno para limitar el uso, eliminar y desautorizar las instalaciones y prohibir el tráfico de Internet de tecnologías de información que sean de las agencias.

Cabe destacar que, dentro de los 90 días, las agencias deben incluir en los contratos que la aplicación no se pueda usar en dispositivos y deben cancelar cualquier contrato que requiera el uso de la aplicación.

Aparte de Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea también han anunciado la prohibición a funcionarios del uso de TikTok en móviles oficiales, con motivo de las preocupaciones en torno a la ciberseguridad y protección de los datos de sus usuarios.