• Fernando Báez Sosa fue cruelmente asesinado a la salida de un bar en Argentina, a sus 18 años 

Redacción-El caso de Fernando Báez Sosa le ha dado la vuelta al mundo, luego de que el joven fuera asesinado a patadas en enero del 2020 a la salida de un bar en Villa Gesell, en Argentina.

Luego de tres años de lucha por parte de Graciela Sosa y Silvino Báez, padres de fernando, su abogado el reconocido Fernando Burlando, y su equipo por fin se logró justicia.

Asimismo, cinco de los 8 imputados fueron sentenciados a prisión perpetua entre esos: Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Ciro Pertossi y Luciano Pertossi, lo que significaría 35 años de cárcel. Mientras que los otros tres restantes: Lucas Pertossi, Blas Cinalli y Ayrton Violaz fueron sentenciados a 15 años de cárcel.

Lectura de la resolución 

Durante la lectura de la resolución los imputados no pudieron contener el impacto que esto generó en ellos. Máximo Thomsen, uno de los que más golpeó a Fernando, se descompensó cuando se leía el veredicto, mientras que los otros lloraban tras conocer su futuro.

Caso Fernando Báez Sosa

El caso de Fernando Báez Sosa ha sido uno de los que más a tocado el corazón de los argentinos y muchas personas alrededor del mundo.

Baez Sosa fue asesinado en enero del 2020 cuando, los imputados fueron a golpearlo sin piedad a la salida de un bar.

Fernando estaba de vacaciones en Villa Gesell con sus amigos por lo que esa noche decidieron ir a un bar de la zona. En un momento adentro del bar, Fernando sin querer golpeó el vaso de los imputados y  ahí inició la pelea.

No obstante, tanto Fernando, sus amigos y los imputados fueron sacados del lugar. Para Báez Sosa el enfrentamiento había terminado, por lo que salió tranquilamente a comprar un helado.

Sin embargo, los acusados tomaron venganza y por la espalda le pegaron hasta que cayó al suelo. Además impidieron que los amigos de Fernando lo ayudaran y entre todos lo asesinaron a patadas.

Según la autopsia la víctima murió por un derrame cerebral debido a la cantidad de golpes que recibió.

Seguido a esto se fueron a celebrar que habían matado al joven, e hicieron como si nada hubiera pasado, tanto así que se fueron a comer sin ningún remordimiento.

Tras esta resolución tanto la Fiscalía, la defensa de los asesinos y la parte damnificada : la familia de Fernando, podrán apelar la sentencia.

Hay que resaltar que, los padres de Fernando pidieron prisión perpetua para los 8 acusados, por ser autores responsables del homicidio y haberlo ejecutado con alevosía y premeditación, hechos que fueron demostrados gracias a más de cien testigos y las cámaras de seguridad que habían en los alrededores del bar.