• Las autoridades desconocían la situación y envió personal 15 horas después
  • Cinco casas se vieron afectadas y otras más podrían verse involucradas

Redacción- El deslizamiento que ocurrió en Punta Leona, en Garabito, este jueves, será evaluado por la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias.

Luego de aproximadamente 15 horas de ocurrida la situación, la CNE despachó al sitio un geólogo para que realice las respectivas labores.

Así lo confirmó el presidente de la CNE, Alejandro Picado, quien detalló las acciones a tomar con respecto a la emergencia.

Según detalló Picado, el funcionario realizará una inspección en la zona para evaluar daños y riesgos y también dimensionar el deslizamiento.

«Debido al deslizamiento hemos enviado a la zona un geólogo de la CNE para realizar una inspección y poder dimensionar el impacto del terreno»

Esas acciones, según Picado, se toman con el fin de proteger la vida de las personas y tener más claridad de lo que ocurre y podría ocurrir en la zona.

Picado, además, informó que la CNE activó el Centro de Operaciones de Emergencias Nacional para poder realizar y coordinar otras acciones en conjunto con Bomberos y Cruz Roja.

La CNE tomó cartas en el asunto casi 15 horas después de que ocurrió el deslizamiento, pues desconocían la situación.

Informaciones preliminares señalan que el hecho se habría registrado este jueves por la madrugada y se habría dado la caída de casas en horas de la mañana.

De momento, son cinco casas lujosas del Condominio Leona Mar las que se han visto gravemente afectadas por el deslizamiento.

Tras el deslizamiento, por fortuna, no se reportaron víctimas mortales ni personas heridas.