Foto: FC Bayern.
  • Parisinos buscarán la hombrada en Alemania 

Redacción – Con complicidad de Donnarumma, Bayern Múnich hinca por 0-1 al PSG en la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League.

En el Estadio Parque de los Príncipes, el PSG salió con la ilusión de darle un fuerte golpe al Bayern Múnich en la ida de los octavos de final de la Champions League, aunque eso sí, el cuadro francés sorprendió al dejar en banca a Mbappé.

Neymar y Messi llevaron el peso en ataque de los parisinos, que carecieron de claridad cuando quisieron hacerle daño a un Bayern, que no se impacientó y más bien mostró carácter para no sufrir dolores de cabeza en el encuentro.

El 0-0 se hizo enorme en el marcador del primer tiempo, donde por lapsos se volvió un poco aburrido a los ojos de los espectadores, ya que tanto el PSG como el Bayern no tomaron la iniciativa para poder hacer daño.

En la etapa complementaria, el Bayern Múnich salió con la motivación al tope y al minuto 53, Kingsley Coman empalmó el balón con una fantástica volea para firmar el ¡GOOOOL! del 0-1, luego de que Donnarumma no pudiera tapar el remate del francés.

En las redes sociales, muchos fanáticos cuestionaron al arquero italiano, ya que tuvo complicidad en el tanto del galo. Esa anotación hizo que el PSG moviera sus fichas y le dio minutos a Kyliam Mbappé en busca de algo diferente en la cancha.

Los alemanes tuvieron un chance de oro al minuto 63, luego de que Jamal Musiala se inventara una jugada individual maravillosa y con un pase magistral vio como Erick Choupo-Moting estrelló el balón en el horizontal del arco parisino.

Sobre 72 minutos, Mbappé entró al área y sacó un remate potente que fue tapado de forma magistral por el arquero suizo, Jan Sommer, ahogándole el grito de gol al galo.

Mbappé gritó un gol al minuto 81, pero tras la revisión del VAR se le invalidó el tanto al atacante del PSG, que estaba milimétricamente adelante.

En la recta final del partido, París pisó el acelerador en busca de paridad ante un Bayern Múnich que se replegó con el fin de mantener el 0-1 a su favor.

Los bávaros se quedaron con 10 jugadores al minuto 91, luego de que Benjamín Pavard viera la roja tras una polémica barrida. Pese a los intentos del PSG, el marcador no se movió y quedó 0-1 a favor del Bayern en visita al PSG.

Otro resultado

Con un solitario gol de Brahin Díaz al minuto 7 del primer tiempo, AC Milan derrotó por 1-0 al Tottenham de Inglaterra en el Estadio San Siro.