• El hombre había cumplido una sentencia de cárcel hace seis años atrás
  • Desde muy corta edad, el hombre ya era conocido por las autoridades

Redacción- El hombre que murió al intentar asaltar un autobús en San José este pasado lunes, tenía un amplio expediente delictivo.

Avimael Amador Romero, como se identificó al fallecido, era un nicaragüense de 34 años que ya no debía de estar en el país, pues desde muy joven era conocido por las autoridades.

De acuerdo con su expediente criminal, Amador había sido detenido por múltiples delitos desde el 2008, cuando tenía 19 años.

Según se puede constatar, el extranjero había sido detenido por delitos como: Robo Simple, Tentativa de Robo Simple (en tres oportunidades), Robo Agravado (en dos ocasiones), Portación Ilegal De Arma Permitida, Suplantación y Falsedad Ideológica.

Incluso, Amador ya había estado en prisión, precisamente por un delito de robo agravado, y salió en libertad en noviembre del 2017.

Trascendió, además, que a Amador se le había iniciado su revocatoria de residencia en el 2020; sin embargo, no se había realizado. De igual forma, dicho benefició se le había vencido desde el 2009.

Caso

El caso ocurrió este pasado lunes 6 de febrero, a eso de las 6:00 de la tarde, sobre la ruta 32.

De acuerdo con la versión preliminar de los hechos, Amador iba como pasajero e intentó cometer un asalto; sin embargo, un oficial de seguridad privada viajaba en el bus e intentó repelerlo.

El oficial, al parecer, hizo uso de su arma de fuego y disparó al asaltante, quien respondió al fuego.

Fue en ese intercambio de bala que el asaltante resultó herido, al igual que dos mujeres y el oficial.