• Aprobación fue unánime para la jerarca de la autoridad electoral.

Redacción – El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) seguirá bajo el mando de Eugenia Zamora hasta el año 2029, así quedó establecido tras la reelección decidida por la Corte Suprema de Justica.

Órgano que definió de manera unánime la extensión del periodo para la magistrada presidenta de la autoridad electoral.

Según detalló el Tribunal, el respaldo de la Corte hacia Zamora fue unánime, por lo que quedó en firme su reelección por un lapso de seis años.

Aunque dicho periodo iniciará oficialmente hasta el próximo 7 de mayo, hasta esa fecha ella mantendrá como presidenta de lo que es su primer periodo.

Otra decisión unánime que tomaron los magistrados de la Corte es que Hugo Picado se mantenga como el segundo al mando del TSE.

La votación se llevó a cabo en el salón de sesiones de la Corte Plena, luego de que Zamora y Picado dieran su respectivo informe de labores, relacionado con su actual periodo.

Tras escuchar la rendición de cuentas las autoridades procedieron a votar de forma unánime por su reelección, de conformidad con lo que establece el artículo 101 de la Constitución Política.

Una vez cumplido con la elección, el magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia, Orlando Aguirre, juramentó a los dos jueces supremos del TSE.

Cabe recordar que, según el artículo 100 de la Constitución Política, la Corte es la encargada de nombrar a los magistrados de la autoridad electoral.