• Ugalde utiliza el número 24 en Guanacasteca 

Redacción – Historias como las de José Ugalde son las que hacen que el fútbol sea el deporte más hermoso del mundo, ya que este talentoso jugador de Guanacasteca pasó de trabajar con miel de abeja en su natal Abangares a jugar en la primera división.

A sus 27 años, este futbolista de raíces humildes oriundo del barrio «El Invu» de Las Juntas, Abangares, tiene a todo su cantón muy orgulloso, gracias a que con su talento pudo dar el salto a la máxima categoría vistiendo la camiseta de la ADG.

Ugalde siempre ha estado vinculado con el deporte, pero eso sí, anteriormente era jugador de fútbol sala, pero también dividía su tiempo con su trabajo en la empresa Apicenter en su pueblo, donde al igual que en la cancha lo daba todo.

Foto: Prensa ADG.

En la misma, José cumplía con diferentes funciones, que lo hicieron aprender mucho de este campo. Incluso, gracias al permiso de sus antiguos jefes pudo ir hacer una prueba a Guanacasteca, donde convenció a Horacio Esquivel con su calidad.

Esquivel no dudó en dejarse a «Pitillo» en el primer equipo. Su buen toque de balón aprendido en sus días como jugador de futsal, donde era goleador de su pueblo y gracias a su astucia hicieron que su adaptación en ADG transcurriera sin problemas.

En lo que va del Clausura 2023, Ugalde ya registra 438 minutos en siete partidos, donde ya suma un gol y una asistencia. Esos números hablan bien del futbolista que es usado por el timonel de ADG como volante, pero también que puede jugar de delantero.


Lea también: Carlos Martínez: «En La Liga todos estamos motivados para hacer bien las cosas»


Su pareja y sus dos hijos son la gran motivación de José Ugalde, que conversó con AMPrensa.com en el Estadio Chorotega y considera como una sensación muy linda lo que le ha tocado vivir en los últimos meses.

«Antes de venir a Guanacasteca, estaba en polinizaciones API Center trabajando con miel de abeja de los hermanos Pérez son los dueños en Abangares, mi cantón, ellos me dieron la oportunidad de venir hacer la prueba acá a la ADG, por dicha quedé y ahora estoy dándole con todo. Es algo muy bonito, quiero sacar a mi familia adelante, mi hijo está deseando venirse para Nicoya, estar en las ligas menores, venirse conmigo pero cuesta. Es un sueño la verdad, hace unos meses estaba trabajando con miel, ahora gracias a la confianza que me ha dado don Horacio Esquivel tengo la oportunidad de marcar jugadores mundialistas y con gran recorrido, es una sensación muy linda», afirmó José Ugalde en charla con AMPrensa.com. 

Ugalde le anotó al Cartaginés en el Estadio Chorotega. (Foto: Prensa ADG).

En el cuadro guanacasteco, la calidad de Ugalde resalta ya que es el encargado de ejecutar tiros de esquina y tiros libre desde larga distancia, lo cuál habla de la confianza que le tiene Horacio Esquivel, que siempre ha elogiado la gran calidad del jugador.