Foto: Prensa Herediano.
  • Saprissa jugó con nueve hombres 

Redacción- ¡Despierta el Tigre! Herediano quita invicto al Saprissa tras ridiculizarlo con goleada 4-1 en un juego lleno de faltas y expulsiones.

El Club Sport Herediano recibió en casa al Deportivo Saprissa para protagonizar uno de los juegos más esperados de la jornada.

Desde el pitazo inicial los dirigidos por Jeaustin Campos tomaron el control de las acciones llevando constante peligro a la portería rojiamarilla, pero sin poder vencer a Bryan Segura.

Fue hasta los seis minutos del partido, cuando Kendall Waston apareció en las alturas sin marca alguna que le impidiera cabecear para enviar el balón al fondo de las redes y así poner el 0-1 en el partido.

Con el marcador en contra, los florenses tuvieron que buscar la manera de ganar la posesión del balón e ir al frente y complicar a la zaga tibaseña.

A los 15 minutos, los florenses lograron poner tablas el partido siendo Kennedy Rocha el encargado poner el 1-1 y así devolverle la sonrisa a los heredianos.

El partido entró en un ida y vuelta, sin embargo, a los 25 minutos el partido se tuvo que detener por falla en la iluminación del reducto.

Tras más de 40 minutos de espera, el partido se reanudó por lo que poco a poco los equipos trataron de recuperar su estilo de juego para volver a dar un espectáculo en la cancha.

Siendo Herediano el encargado de poner las emociones en el compromiso y dejando a su vez como gran protagonista a Kevin Chamorro con intervenciones importantes.

Sin embargo, no fue suficiente pues a los 45+2 Herediano logró tomar la ventaja en el marcador, cuando Aaron Salazar marcó de cabeza el 2-1 en el partido.

Para la etapa complementaria, Saprissa era el equipo obligado a dar la milla extra en el partido para buscar darle vuelta al marcador.

Sin embargo todo se puso cuesta arriba, cuando a los 57 minutos Javon East se pintó de rojo dejando diezmado al club en el complicado partido.

A la altura del minuto 66, los florenses ampliaron la ventaja 3-1 en los cartones con una anotación de Anthony Contreras quien celebró eufóricamente tras varios meses sin anotar.

Sin poder reaccionar, Saprissa sufrió una nueva expulsión a los 72 minutos, cuando Fidel Escobar vio doble cartulina amarilla, quedando con nueve jugadores, además el estratega Jeaustin Campos también vio la cartulina roja.

El partido se le salió de las manos al arbitro del compromiso por lo que tres minutos después, Aaron Salazar en Herediano vio la cartulina roja directa tras una falta sobre Ariel Rodríguez.

Los florenses no se cansaron de controlar las acciones y los 82 minutos lograron el cuarto en el partido, Jefferson Brenes terminó de amargarle la noche a los morados.

De esta manera el Team florense logró dejarse los tres punto y así volver a los puestos de clasificación, además de quitarle el invicto al Saprissa quien tuvo una noche para el olvido en el Colleya Fonseca.