• Congresista ya había anunciado días atrás que iba a iniciar a presentar esta querella.

Redacción – La exministra de Salud, Joselyn Chacón, ya fue demandada oficialmente por el diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), Francisco Nicolás.

Dicha medida tomada por el legislador verdiblanco se da alegando que la exjerarca habría incurrido en los delitos de difamación e injurias en unas declaraciones brindadas al medio digital, El Mundo CR.

Estas consisten en que la doctora de profesión señalaba al legislador como amigo del dueño de una propiedad en la que se ubica el CEN-CINAI de Esparza.

Además, la entonces titular de Salud señalaba que el congresista verdiblanco la cuestionaba por no comprar el terreno donde se encuentra ese centro.

Situación por la cual el diputado decidió proceder con una demanda sobre la exintegrante del gabinete, quien renunció a su puesto el pasado martes.

No obstante, cabe recordar que el integrante de la fracción verdiblanca había comunicado días atrás su decisión de tomar medidas contra la entonces ministra, quien ahora renunció a su puesto de manera sorpresiva.

«No es posible que, en un país democrático, algunos jerarcas distorsionen la verdad, con la clara intención de callar e intimidar a una persona que ejerce cargos públicos, por realizar control político en una comisión investigadora».

«Todo esto fue una arremetida contra mi persona, por los actos que se le investigan, precisamente en la comisión de la cual formo parte», señaló Nicolás este jueves tras presentar la denuncia.