• Propuesta fue colocada sobre la mesa por un legislador del Frente Amplio y recibió y fue aprobada sin discusiones.

Redacción – El empresario Leonel Baruch deberá asistir a la Asamblea Legislativa para una comparecencia que fue aprobada de manera unánime por parte de los diputados que integran la Comisión Investigadora del Financiamiento Electoral.

La propuesta fue bien vista por todos los congresistas que integran la el mencionado órgano legislativo y tendría como fin saber el punto de vista y experiencia que tiene en cuanto a financiar campañas políticas.

Debido a que Baruch es el socio mayoritario del banco BCT, así como el presidente de la junta directiva del medio CR Hoy.

Cabe recordar que el empresario ha estado en el centro de la opinión pública en las últimas semanas por un supuesto mega caso de evasión fiscal.

Mismo que fue expuesto por el Ministerio de Hacienda semanas atrás y que ha generado distintos puntos de vista al respecto.

Ante dicho señalamiento hecho por el Estado el pasado jueves 19 de enero en una conferencia de prensa, Baruch decidió demandar al jerarca de este ministerio, Nogui Acosta.

«Sentemos también aquí a ese señor, acusado de fraude fiscal en este país y preguntémosle como corresponde, con vehemencia, para saber si hay vínculos con partidos políticos»

«Yo esperaba que esto lo hiciera el oficialismo, pero traigámoslo porque en esta comisión por ratos me parece que están más preocupados de las cámaras que por la corrupción en las campañas electorales», apuntó el diputado del partido Frente Amplio (FA), Ariel Robles, quien fue el que presentó la moción para llamar a Baruch a comparecer.