• Consideran que la permanencia de la exjerarca ya era insostenible.

Redacción – La renuncia de Joselyn Chacón como ministra de Salud ha dejado reacciones positivas por parte de varios legisladores que integran la Asamblea Legislativa.

El sorpresivo anuncio realizado la noche de ayer martes generó buenos comentarios por parte de algunos diputados de partidos de oposición.

Según varios congresistas la permanencia de la doctora de profesión en el Ministerio de Salud era insostenible debido a las múltiples polémicas que rodearon su gestión.

Además, los diputados que se manifestaron sobre el tema también dejan en claro su deseo de que la próxima persona designada en ese puesto enderece el rumbo en cuando a políticas públicas del sector salud.

Puesto que durante el periodo de Chacón como titular del ministerio se dio la fuga de varios expertos que discrepaban con la entonces jerarca, principalmente por los criterios técnicos empleados para tomar decisiones.

«Insostenible desde el día 1. Esperemos un replanteamiento en la política de Salud Pública», expresó Danny Vargas, legislador del Partido Liberación Nacional (PLN).

«La renuncia de Joselyn Chacón es una buena noticia para la sanidad pública, la institucionalidad y la libertad de prensa, justamente hoy la Fiscalía pidió sus declaraciones en la Comis. Legislativa. Ella debe de responder por su actuar como jefa de campaña y como jerarca de salud», comentó Antonio Ortega, integrante de la bancada del partido Frente Amplio.

Estas reacciones positivas también se dieron en la bancada del Parido Unidad Social Cristiana (PUSC), agrupación que ve con buenos ojos la partida de Chacón del ente rector de la salud pública.

«La renuncia de la ministra de salud ha sido lo más sensato y responsable de la noche», apuntó Melina Ajoy, primera secretaria del Directorio Legislativo y miembro del partido rojiazul.

«Hace bien la señora ministra en quedar fuera de cualquier puesto público para defender su punto, ir a defender las causas de lo que se le señala y me parece un accionar correcto mantenerse fuera de cualquier puesto público que pueda verse cuestionado por las acusaciones», señaló Vanessa Castro, quien también forma parte de la bancada del PUSC.

Reacción del jefe de fracción del FA, Jonathan Acuña, por medio de un video compartido en Twitter.